domingo, 30 de octubre de 2011

ILUSIONES CON FIGURAS GEOMÉTRICAS

¿Dirías que las líneas horizontales de este gráfico son paralelas? No, ¿verdad? Pues la vista te ha engañado una vez más. Compruébalo.





¿Qué línea es la más larga, la que va de A a B, o la que va de B a C? Aunque a estas alturas tu capacidad de sorpresa debe ser escasa, la verdad es que son totalmente iguales. Comprúebalo tú mismo. Si no tienes una regla a mano, hazlo con los dedos o un trozo de papel.

A simple vista, puedes ver dos figuras con la misma forma, pero ¿son del mismo tamaño? ¿La figura B te parece más grande que A? Pues son iguales. Y si no te lo crees, imprímete esta ilusión, recorta las dos figuras y ponlas una encima de la otra. Son idénticas. ¿Por qué nuestros ojos nos engañan? Por la disposición de las dos figuras en el plano.

Después de tantas ilusiones, probablemente ya no te sorprenda nada. Pero aún así vamos a intentarlo. ¿Qué tal si te aseguramos que las dos líneas marcadas en el muro son igual de largas? Puedes fiarte de nuestra palabra o medirlas tú mismo para comprobarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario